POLÍTICAS Y TÉRMINOS DE RESERVA

PAGO Y CANCELACIÓN

Políticas de Reserva:

• Todas las reservas para cualquier experiencia con Montemapu Outdoor debe realizarse con un mínimo de 48 horas previas a la misma.

• Lo anterior, debido a que se debe gestionar y reservar transporte y alimentación de forma anticipada.

• Las reservas se pueden realizar para las fechas de experiencias pre-establecidas por Montemapu Outdoor o se puede proponer una fecha en específico previa consulta con Montemapu Outdoor.

Políticas de Pago:

• Todas las experiencias entregadas por Montemapu Outdoor deben ser completamente pagadas, mínimo 48 horas antes de que se realice el servicio, a través de transferencia electrónica.

• Todos los clientes deben pagar 50% del total al momento de la reserva, y el saldo debe ser pagado al menos 48 horas antes de la ejecución de la experiencia.

• En el caso de reservas realizadas por teléfono o correo electrónico; deben realizar una transferencia bancaria o depósitos en la siguiente Cuenta Bancaria:

Política de ANULACIÓN

Cada vez que un cliente decida anular la reserva de una experiencia deberá tener en consideración las siguientes políticas de anulación y devolución establecidas por Montemapu Outdoor:

Cuando el cliente decida anular una reserva de una experiencia deberá comunicarse con Montemapu Outdoor vía whatsapp y/o correo electrónico, exponer los motivos de la anulación, el Encargado de Operaciones es quien hace efectiva la anulación y la devolución, si corresponde.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

Serán obligaciones de Montemapu Outdoor el preparar y proporcionar los proveedores, equipos e indumentaria necesaria para la realización del servicio, la organización y producción de las experiencias involucradas, el traslado hacia y desde el lugar de realización del servicio (si corresponde), y el participar conjuntamente con el pasajero durante el desarrollo de la misma. No obstante, a objeto de lograr una mejor coordinación y calidad del servicio, Montemapu Outdoor, a través de un representante o guía autorizado, podrá tomar medidas de orden y de dirección del grupo de participantes en las experiencias, impartiendo recomendaciones y sugerencias para la mejor realización de éste y, en su caso,


prohibiendo que algún pasajero participe de ella, en caso que con su conducta, actitud o estado de salud pusiera en riesgo tanto a su persona como a terceros. Todo esto, según los establecido en las fichas de actividad, protocolos de gestión de riesgos y protocolos de emergencias dispuestos por Montemapu Outdoor y que son de libre revisión por parte del cliente durante todo el transcurso de la experiencia.
Por otro lado, Montemapu Outdoor, se obliga a prestar las experiencias, en los mismos términos ofrecidos en su oferta publicitaria, salvo que ello no fuere posible debido al caso fortuito o a la fuerza mayor, dentro de los cuáles se comprenden los efectos climatológicos e inclemencias del tiempo, efectos de la naturaleza, y decisiones de autoridades, entre otras.

OBLIGACIONES DEL PASAJERO

Se deja expresamente establecido que serán requisitos y exigencias para la participación del cliente en la experiencia contratada, los siguientes:

Tener un estado físico y salud compatibles con la actividad a desarrollar, En el caso de poseer movilidad reducida, debe declararlo para ver detalles en forma de operación.

Rellenar previo al inicio de la experiencia, la ficha medica dispuesta por parte de Montemapu Outdoor, donde debe señalar cualquier enfermedad o problema de salud, tales como resfrío tipo covid 19, alergias, asma, diabetes, problemas cardíacos, epilepsia problemas físicos, u otros, tal como embarazo. En caso de que el cliente no entregue esta información el día de la experiencia, Montemapu Outdoor se verá en la necesidad de no prestarle la experiencia solicitada.

Atenerse estrictamente a las recomendaciones y sugerencias del guía coordinador durante los servicios.

Ser mayor de 18 años, en caso contrario, contar con autorización escrita de uno de los padres o tutor, o, si la actividad así lo requiere, bien ir acompañado por uno de ellos, lo que debe ser acreditado fehacientemente. Lo anterior señalado, debe ir adjunto con la ficha de inscripción y aceptación de riesgos entregadas por parte de Montemapu Outdoor.

No haber ingerido, ni ingerir durante el servicio contratado, alcohol, drogas y/o cualquier otro estupefaciente o inhibidor sensorial.

Mantener en todo momento de la experiencia una actitud positiva de ayuda y colaboración al guía coordinador, hacia los demás compañeros de viajes o experiencia.

Usar en forma obligatoria todos los elementos de seguridad proporcionados, según que indique el guía coordinador. En este sentido, no se aceptarán elementos de seguridad propios o particulares. Montemapu Outdoor, antes de iniciar el servicio o bien al momento de su contratación, recomendará los elementos mínimos de vestuario que cada participante requiera para estar cómodo y protegido del sol, de la lluvia, del calor, del frío, y en general de aquellos factores climatológicos o de salud que pudieren afectar la persona.

Sobre la base del cumplimiento de los requisitos y exigencias acordadas en la cláusula anterior, el pasajero formula las siguientes declaraciones en términos formales y bajo juramento:

Que su participación en la experiencia quedará sujeta a la aprobación del encargado de la coordinación de la misma, liberando de toda responsabilidad ante cualquier hecho fortuito o no, a éste, a sus colaboradores, a Montemapu Outdoor, sus prestadores de servicios, sus proveedores y a sus sociedades relacionadas.

Que no tiene problemas o impedimentos físicos, de salud, psicológicos que puedan afectar su participación en la experiencia y que se encuentra en plenas condiciones de participar en ella sin causar riesgo, peligro, enfermedad o accidente, tanto a su persona como a terceros.

Que conoce y acepta que el servicio involucra los riesgos propios de toda acción de actividades de turismo aventura, lo cual además conlleva ciertos riesgos inherentes a las mismas como retraso, pérdidas, lesión, desmembramiento, incapacidad parcial o total, enfermedad o muerte, y que la atención médica en sus áreas de realización quizás sea imposible de obtener como la situación pueda rápidamente exigir. Por lo mismo, el cliente declara y acepta, que en su rol de coordinador, la decisión de permanecer, continuar o volver del servicio depende del guía del servicio contratado.

Que en consecuencia asume todo riesgo asociado al servicio y específicamente a la actividad de turismo aventura que desarrollará, tanto en la práctica de ésta como en el viaje hacia o desde el lugar donde ella se realice, y por lo tanto exime de toda responsabilidad, de cualquier naturaleza, al guía coordinador, a sus colaboradores, a Montemapu Outdoor, sus prestadores de servicios, sus proveedores y a sus sociedades relacionadas.

Que acepta que cualquier costo no incluido en el programa será cubierto por cada participante, y que cada uno de ellos es responsable por su equipo y estará obligado a responder por cualquier daño o pérdida.

Que se ha informado y aceptado las Condiciones y Políticas de Anulación, Suspensión, Devolución, acordados en las cláusulas posteriores. En este sentido, declara aceptar que si el viaje no puede continuar y tiene que terminar antes de lo presupuestado debido a condiciones atmosféricas u otros imprevistos, o por decisión del guía, ello no se traducirá en derecho a reembolso alguno.

Que en la contratación de la experiencia ha expresado su voluntad a objeto de obligar a representarla tanto a su propia persona como a sus herederos, legatarios, ejecutores testamentarios, administradores, mandatarios, y en su caso a los miembros de su familia.

Que declara aceptar liberar de responsabilidad a Montemapu Outdoor, en caso de cualquier incidente o accidente durante el transcurso de la experiencia, liberando así la responsabilidad de la empresa para la cobertura de los gastos médicos u otros asociados al mismo.

OTROS

Fotografías

Con la contratación de cualquier producto de Montemapu Outdoor, usted acepta que la empresa utilice fotografías y/o videos de los participantes, tomados por nosotros, para uso educativo, comercial y/o publicitario.

Ley aplicable y Jurisdicción:

Este contrato o acuerdo se interpretará, aplicará y se regirá por las leyes chilenas, siendo los Tribunales de Justicia chilenos los que ejercerán debidamente su jurisdicción.